Consejos para proteger a sus muebles al mudarse

mudanza1

Es probable que una de las principales cuestiones que despiertan cierta inquietud al momento de programar una mudanza es que nuestros muebles resulten dañados durante el traslado. Una de las opciones más seguras al respecto es evaluar la posibilidad de contar con el apoyo de una empresa de embalaje, aunque también es mucho lo que podemos hacer para proteger a nuestros muebles sin ayuda de terceros.

Consejos para elegir una nueva propiedad cuando los hijos dejan el nido  3

Tarde o temprano los chicos empiezan a hacer su propia historia, a transitar su propio camino e irse a vivir solos o con sus respectivas parejas.

Consejos para el alquiler de tu primer departamento

contrato-firma-blog3

A la hora de pensar en alquilar un departamento es lógico pensar primero en su ubicación, la cantidad de metros cuadrados, ambientes, etc. No obstante, también existen otros puntos  igualmente importantes que no deberías dejar de analizar en detalle, en especial si se trata de la primera vez que vas a alquilar un departamento.

Cómo influye la tasa de inflación sobre el valor de los alquileres

En este primer semestre del año se instaló nuevamente la polémica acerca del aumento en el valor de los alquileres. ¿De qué forma, teniendo en cuenta el contexto económico del país, podría establecerse un cálculo adecuado para actualizar esos valores? Esa es la pregunta que intentaremos responder en los siguientes párrafos.

 

 Qué tipo de propiedades conviene comprar para generar ingresos a través de la renta

 FotoNota1

Hay muchos motivos diferentes a la hora de comprar una propiedad. Por un lado, se suele decir que ese tipo de inversión es una manera de proteger nuestros ahorros; y de hecho lo es, pero también existen otro tipo de inversores que, además de cuidar el dinero ahorrado, buscan generar ingresos a través de la renta.

Proyecciones 2017 sobre alquiler de locales comerciales

alquiler-local1

Si bien el nivel de ocupación de los locales comerciales en la Ciudad de Buenos Aires es alto (más del 90% alquilado), también es cierto que el 2016 no fue el mejor año para el mercado inmobiliario, especialmente debido a una baja en los valores de alquiler y la necesidad de sentarse a renegociar los contratos. Sin embargo, los especialistas proyectan un 2017 con buenos niveles de recuperación, algunos de los cuales ya pueden ser evaluados.

Claves para detectar problemas escondidos en un inmueble

escondinmuebles

Al momento de alquilar un departamento, o bien de comprarlo, resulta difícil poder detectar los problemas escondidos que el inmueble seguramente tiene. En este sentido, a continuación te damos algunas claves para que puedas aprender a detectar señales de problemas en un departamento que no siempre son del todo visibles.

10 claves esenciales para empezar a mudar su negocio

mudanza-empresa

Mudar un negocio puede llegar a ser una decisión compleja, pero también inevitable, de modo tal que a continuación compartimos algunas claves para tener en cuenta a la hora de organizar la mudanza de su local comercial. Desde ya que, en caso de tener que trasladar objetos delicados, o bien muebles extremadamente frágiles, siempre es aconsejable asesorarse primero con una empresa de embalajes.

¿Conviene alquilar un departamento ya equipado o sin ambueblar?

Ya sea por la finalización de un contrato, o por el deseo de encontrar un lugar mejor y más grande, se presenta la necesidad de salir a buscar un nuevo departamento para alquilar. Si bien esto ya presenta sus propias dificultades, también es importante decidir si buscaremos un inmueble totalmente equipado o uno sin amueblar.

 

Consejos para ahorrar luz, gas y agua en el hogar de manera eficiente

energiassss

Si ya empezaste a recibir con aumento las distintas facturas de servicios básicos, como la luz, el gas y el agua, es probable que te hayas planteado la necesidad de empezar a ahorrar un poco. Por suerte, es mucho lo que podemos hacer en este sentido. Realizando pequeñas modificaciones en tus hábitos diarios es posible que tus próximas facturas muestren una clara reducción en términos de costos.

¿Qué tener en cuenta al buscar una garantía?

Frecuentemente una propiedad para alquilar garantiza un flujo de fondos mensuales continuos hasta la finalización del contrato, lo cual es cierto en la mayoría de los casos. Pero en la práctica no ocurre siempre de esta manera y podemos ser parte de ese porcentaje que además de ver interrumpido el flujo de fondos, debe incurrir […]

La calificación del inquilino

En la nota anterior (ver ¿Qué debemos tener en cuenta la hora de aceptar una garantía?), se trató el tema de las garantías desde la óptica de brindar la mejor cobertura al propietario. Veamos ahora la otra cara de la moneda. Los requisitos a cumplir para que el locatario solicite la garantía, ya sea a […]